
Con el fin de ofrecer opciones que reduzcan la huella ecológica mediante el desarrollo de productos que impacten positivamente los negocios, hogares y escuelas de sus consumidores, Acer presentó la línea de dispositivos Vero, cuyo primer integrante es la Chromebook Vero 514.
Esta laptop promete ser fácil de actualizar, reparar, desarmar y reciclar, lo cual aumenta su vida útil, además de que utiliza materiales reciclados en la mayoría de las áreas del producto, incluido 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y 50% de plástico PCR en sus teclas, además de 100% de plástico procedente del océano en la superficie del panel táctil y 90% de embalaje de papel reciclado.
“Las reparaciones y actualizaciones de la memoria y el almacenamiento ahora se simplifican con el uso de tornillos estándar en la cubierta inferior. El exterior único presenta un chasis sin pintura con un acabado gris adoquinado y un panel de visualización que es 99% reciclable”, explicó la marca.
La batería de la Chromebook Vero 514 puede cargar hasta 50% de las 10 horas de duración de la batería en 30 minutos y su pantalla es Full HD antirreflejo hecha de Corning Gorilla Glass de 14 pulgadas; hay versiones disponibles en la opción de pantalla táctil.
Para las videoconferencias, cuenta con una cámara web que brinda reducción de destellos Full HD y su audio DTS tiene un amplificador inteligente. También proporciona capacidades de carga a través de su selección de puertos, incluidos dos puertos USB tipo C, 3.2 Tipo-A y HDMI.
El empaque utiliza material reciclable y así minimizar los desechos. Su caja está hecha con 90% de papel reciclado y la funda y la hoja del teclado están hechas con 100% de plástico reciclado. Asimismo, el adaptador de la funda está hecho de papel, en lugar de utilizar la tradicional bolsa de plástico.
Finalmente, el embalaje interno del dispositivo puede transformarse en un soporte triangular multiusos para laptop o puede usarse para otras funciones domésticas o de oficina.
Acer anunció que estará disponible en Estados Unidos en octubre, a partir de 499.99 dólares y, por ahora, no ha anunciado cuándo llegaría a México.
