Visitamos una «dark store» de Merqueo en la CDMX

El supermercado en línea Merqueo, de origen colombiano, llegó a México en 2019 y durante la pandemia aceleró su crecimiento hasta 10 veces.

En De Placer y De Negocios visitamos uno de sus centros de distribución, localizado en la Zona de Vallejo, al norte de la Ciudad de México, para conocer cómo funciona este modelo de dark store que se activa cuando un cliente hace un pedido a través de su app.

Merqueo tiene cuatro grandes centros de distribución en la Ciudad de México, donde ofrece desde envíos exprés en 30 minutos hasta entregas al siguiente día, y aunque es una tienda independiente, también tiene alianzas con otros negocios, como las pastelerías Montparnasse y la tienda de artículos para mascotas LAIKA.

En cuanto se recibe el pedido, un colaborador de Merqueo arma el pedido y, cuando está listo, se envía dependiendo la modalidad que el cliente haya elegido y que depende también de la cercanía del domicilio con cada centro de distribución.

En este almacén hay producto seco y el producto frío se guarda en unas funcionales cámaras refrigerantes que mantienen temperaturas de hasta 5 y -20 grados centígrados.

Esta planta de Vallejo mide 2,500 metros cuadrados, en donde maneja alrededor de 6,000 productos diferentes de unos 500 proveedores que suman 200,000 unidades divididas en 80% productos secos y 20% perecederos

La compañía invertirá hasta 12 millones de pesos en los próximos meses para aumentar la capacidad que tiene e iniciar operaciones en otras ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Toluca y Puebla.

Deja un comentario