las organizaciones exitosas serán las que cambien más rápido

Uno de los cambios en los negocios que dejó la contingencia sanitaria es que ahora las organizaciones deben medir su capacidad de adaptación al cambio en días, horas o, inclusive, minutos.

“La flexibilidad y la agilidad pasaron a primer plano como principios de diseño sólidos. Ya no podemos confiar únicamente en las contingencias del tipo ‘qué pasaría si’; en cambio, necesitamos diseñar la arquitectura para la expectativa de cambio”, indicó Chris Wolf, vicepresidente de Tecnología Avanzada de la empresa de soluciones tecnológicas VMware.

El ejecutivo apuntó que 2020 ha sido un año desafiante en donde la gente, en el ámbito personal y profesional, se ha visto obligada a encontrar nuevos niveles de resiliencia frente a los desafíos de temas como salud, medio ambiente, educación y la vida tal como la conocíamos antes de la pandemia, y en todo eso, la tecnología ha jugado un papel fundamental.

“Desde apoyar los esfuerzos de la vacuna contra el COVID-19 hasta proteger la seguridad, la educación, el trabajo, la vida social y familiar de las personas, la tecnología juega un papel clave en la forma en que continuamos adaptándonos y avanzando como comunidad global.

Durante esos momento difíciles, la agilidad ha adquirido un nuevo significado”, recalcó durante su participación en el congreso WMworld 2020, el cual es organizado por VMware y que este año se llevó a cabo de manera virtual. 

La flexibilidad no es una moda

Wolf señaló que, durante la próxima década, las organizaciones exitosas no solo se medirán por la velocidad, sino que se evaluarán en función de su capacidad para cambiar de rumbo durante dinámicas de mercado imprevistas o eventos globales.

Por ello, las organizaciones estarán obligadas a observar la huella tecnológica de su organización, tomando en cuenta las barreras existentes que evitarían un giro rápido hacia una nueva dirección cuando sea necesario.

“¿Sus aplicaciones, datos, infraestructura, seguridad y servicios operativos pueden adaptarse rápidamente al cambio? ¿Es el cambio simplemente una cuestión de actualización de software o la capacidad de proporcionar servicios en cualquier lugar bajo demanda? De lo contrario, observe las dependencias que se interponen en su camino (por ejemplo, hardware propietario o API) y avance con una estrategia tecnológica basada en la flexibilidad como principio de diseño”, recomendó.

“El cambio no es nada fácil y la ‘flexibilidad’ no debería ser una palabra de moda conveniente”.

Durante VMworld 2020, VMware y sus socios de negocio presentaron diversas innovaciones para repensar lo posible y cómo lograrlo de manera más segura con la velocidad y agilidad que requieren las necesidades de las empresas.

Deja un comentario