La transformación digital no es una moda

De todas las organizaciones que son los clientes de la compañía de servicios de tecnología VMware, 60% ha modificado su estructura de inversión interna para actualizar su infraestructura digital, usando el 32% de su presupuesto en cloud computing.

Al participar en una conferencia de prensa virtual en el marco del congreso VMworld 2020, Adriano Colleta, Cloud Sales specialist de VMware, aseguró que la nube es la infraestructura que tiene hoy más relevancia y es en la que más empresas y gobiernos están invirtiendo. 

“La adopción de tecnologías como la nube no es una moda, sino que es un proceso de modernización”, reiteró.

Edna Massuda, director de End User Computing en VMware, coincidió en que las inversiones en tecnología seguirán creciendo aún después de pasada la contingencia sanitaria.

Además, la adopción de las nuevas tecnologías para trabajar crecieron de manera importante. “Inclusive gente con más edad está ahora consumiendo más tecnología”, ejemplificó.

Al respecto, Andre Andriolli, director senior de Ingeniería de VMware, dijo que con la contingencia sanitaria se vencieron resistencias históricas que existían en el mundo con respecto a actividades como el teletrabajo, la telemedicina, la educación a distancia y los servicios digitales de gobierno para los ciudadanos.

“Cambió la forma de interactuar con los clientes y los colaboradores y eso es algo que va a seguir así, reiteró. 

Deja un comentario