PROMOVER EL VALOR SOCIAL Y CULTURAL del oficio de panadero y difundir información completa sobre nutrición son algunos de los objetivos del Colectivo Mexicano de Panaderos, AC (COMEPAN) para contribuir a la profesionalización y el fortalecimiento de este gremio conformado por alrededor de 200,000 personas en el país.
Este colectivo nació de la necesidad que tiene la industria de crear un espacio en el que todos los involucrados puedan contar con herramientas de educación y formación profesional y busca que los panderos mexicanos se fortalezcan mediante la profesionalización del oficio para llevar a la panadería mexicana a ocupar un lugar relevante en la escena internacional.
Así, COMEPAN es una asociación civil que servirá como un punto de encuentro para profesionales, emprendedores, estudiantes, instructores y cocineros; incluso para otras asociaciones afines que compartan la filosofía de preparar buen pan en México, así como el interés por la profesionalización.
Otros de sus objetivos son facilitar la difusión de oportunidades laborales con una bolsa de trabajo nacional, y velar por la calidad, valor justo y oportunidad de abasto de todos los insumos.
Más información en comepan.com.mx y @colectivomexicanodepanaderos en Instagram.
