Aunque el confinamiento y la contingencia sanitaria están provocando un impacto negativo en los ingresos de 8 de cada 10 hogares mexicanos, 41% de estos pretende viajar en la primera oportunidad que se les presente.
Esa es una de las revelaciones que surgieron en el estudio “Perspectivas sobre el cambio en los hábitos de turismo de placer en México”, elaborado por la consultora EY, y que también arrojó que 9% de los mexicanos viajará en los próximos tres meses, mientras que 14% lo hará en seis meses.
Asimismo, 37% de los encuestados viajará en un lapso de 18 meses porque no tiene planes por ahora o desea hacerlo hasta que exista una vacuna que le permita viajar más seguro.
En contraste, uno de cada tres viajeros mexicanos no viajará por razones económicas y 33% viajará con mucho menos frecuencia, debido a que no quieren correr el riesgo de contagio. En general, las personas viajarán 28% menos que el año anterior.
Durante la presentación del estudio, Juan Solana, socio de Transformación de Negocios e Innovación en EY Latinoamérica Norte, apuntó que los hoteles con menos de 20 habitaciones, hoteles boutique y centros de hospedaje privado tendrán mayor oportunidad de captar mercado.
Además, aseguró que que los tours privados serán los más solicitados por los mexicanos, seguidos de los viajes realizados por cuenta propia y las visitas a los parques nacionales.
