Que sea más fácil para las personas viajar a Dubái y otros destinos cercanos a ese emirato es lo que busca Emirates con su llegada a México, aseguró Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales en América de esa aerolínea.
“Queremos conectar dos países: Emiratos Árabes Unidos –específicamente Dubái– con México y México con Dubái”, explicó el ejecutivo.
Por ahora, abundó, la aerolínea contará únicamente con el vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, teniendo la posibilidad de conectar hacia otros destinos al interior del país a través de una alianza con la mexicana Interjet.
Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas directas a destinos atractivos en mercados extranjeros, como Cancún y la Riviera Maya, Obaidalla dijo que, por ahora, únicamente están enfocados en la Ciudad de México. “Si hay la oportunidad de negocio y nosotros podemos operar en otro lugar, lo haremos”, aseguró.
Emirates, además, estará promocionado su vuelo hacia México en diferentes mercados de Medio Oriente, África y Asia. “En nuestro primer vuelo hacia la Ciudad de México, por ejemplo, teníamos pasajeros de India, Kuwait, Singapur y otras nacionalidades”, describió.
Una opción para los mexicanos
De acuerdo con Obaidalla, los mexicanos ya conocen Emirates desde tiempo atrás. “Nosotros llevamos a muchos mexicanos a Rusia al último Mundial, y los podemos llevar a cualquier destino”, recordó.
A finales del próximo año, Dubai será la sede de Expo 2020, la primera exposición universal en un país del Medio Oriente, por lo que también será un importante acontecimiento que atraerá a muchos mexicanos hacia ese país, subrayó.
Sobre los atractivos que pueden encontrar los mexicanos en Dubái, Obaidalla destacó que es un lugar que deben descubrir. “Es mejor que vayan y lo descubran; hay muchas cosas, como playas, oportunidades para esquiar, centros comerciales y un desierto hermoso que pueden disfrutar”, mencionó.
La ventaja que tendrán los viajeros mexicanos que opten por volar con Emirates, reiteró, será el servicio que ofrecen. “Yo les puedo prometer que van a tener un mejor valor por el dinero que paguen”, aseguró.
Para iniciar operaciones en México, Emirates contrató a 400 personas. “Pertenecen a áreas como tripulación, pilotos o gente en las oficinas, en fin, muchas áreas”, apuntó.
